Comment are off

Teresa Viejo defiende en Windup School una comunicación que nos haga “crecer como seres humanos”

“Comunicar es la manifestación de nuestro yo” según la periodista Teresa Viejo, “la comunicación es superlativa porque nos hace crecer como seres humanos. “ La popular periodista Teresa Viejo ha impartido el curso de habilidades en ‘Comunicación Efectiva’ en Windup School, centro de referencia en marketing digital.

Seminario de Teresa Viejo en Windup School

Seminario Comunicación Teresa Viejo

Teresa Viejo inició su intervención avanzando que “no es una formación convencional pues se trata de un proceso de conocimiento personal”. Y señaló que “construimos realidades con nuestro lenguaje y llevan a la acción a las personas. “

Antonio Perles, director académico de Windup School, destacó durante el acto de bienvenida la necesidad de apoyar a los profesionales que se dedican al marketing digital. “Con estos seminarios, pretendemos brindarles herramientas y soluciones eficaces y, sobre todo. reales”. A su juicio, es imprescindible, “dadas las nuevas tendencias, estar al día en la profesión viviendo la formación de una forma práctica”.

Para el responsable académico, Málaga se ha convertido “en el epicentro andaluz de la comunicación y las nuevas tecnologías”. Por este motivo, considera necesario una formación innovadora. “No se trata de una convención al uso sino de un evento diferente e innovador. Damos la oportunidad de vivir una formación práctica e interactiva, donde el enriquecimiento personal es la prioridad”.

La periodista, escritora y conferenciante, ha sido elegida por Windup School para impartir en Málaga un curso intensivo y de sumo interés. El objetivo de la cita era transmitir las claves de una comunicación real y efectiva para conseguir que el mensaje llegue alto y claro, tanto a nivel profesional como personal. Durante su intervención ha señalado que “Para empatizar con los demás primero hay que conectar con uno mismo.” y continuaba desvelando que “toda nuestra comunicación es emocional.” “Debemos utilizarla para construir puentes y no tabiques.” La periodista hizo uso también de anécdotas profesionales y personales a modo de ejemplo de los diferentes escenarios donde el manejo de la comunicación para ella ha sido esencial.

Entre los asistentes, se encontraban profesionales de la comunicación, periodistas, influencers y expertos del mundo digital. El resultado, tras la intensa jornada, ha sido “revelador” al experimentar un crecimiento profesional, una mayor seguridad y confianza.

La jornada contó con un picoteo por cortesía de Picking Málaga y Cervezas Victoria que sirvió para fomentar el networking entre los asistentes.

Windup School organiza, de forma periódica, seminarios y eventos innovadores, en línea con las necesidades que demandan los nuevos profesionales de las empresas. Tal como lo demuestran las estadísticas, en los últimos años, ha aumentado la presencia de negocios vanguardistas, tecnológicos y startups, así como la llegada de profesionales vinculados al Marketing Digital. Un sector emergente que genera, cada vez, más demanda. Desde Windup, se pretende satisfacer las necesidades formativas de estos profesionales, a la vez, que dar mayor visibilidad a Málaga como capital de las nuevas tecnologías.

Sobre TERESA VIEJO

Teresa Viejo posee un perfil muy polifacético que la han situado como una de las profesionales más versátiles del panorama de la comunicación. Es directora, guionista, y productora de documentales y programas de televisión. También ha realizado incursiones en la literatura publicando ensayos y novelas como ‘Mientras Llueva’ o ‘Animales Domésticos’. Asimismo, ha recibido la Medalla de Oro de Unicef y fue elegida como mejor ‘Mujer Empresaria 2018’, en la categoría de comunicación.

Profesora y conferenciante sobre motivación, comunicación y curiosidad, es embajadora de Unicef y de la Fundación A víctimas de Tráfico.

Ha ejercido una fecunda labor periodística en diversos medios televisivos como TVE, Atresmedia, TeleMadrid, CMM, Canal 9. Actualmente, dirige el programa de entrevistas La Observadora en Radio Nacional de España (RNE). Por otro lado, fue la primera mujer en estar al frente de la revista Interviú.

Sobre Windup School

Windup School nace en 2015 impulsado por la necesidad de profesionales en el ámbito del Marketing Digital. Nuestro objetivo es ofrecer formación de calidad, práctica y real, adaptada a lo que se demanda en el mercado. Durante este tiempo, la marca ha crecido, convirtiéndose en un referente en el sector y duplicando el número de alumnos y profesores cada año. Lo que comenzó con un Máster en Marketing Digital Avanzado, ha evolucionado dando lugar a seis programas especializados en sectores como el turismo, marketing digital, derecho digital y recursos humanos, y con previsión de seguir creciendo apoyados en la filosofía “Aprende haciendo”.

 

About the Author