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Impulsa tu negocio con boletines digtales informativos y promocionales

Boletines digitales, e-newsletter, emailings, son en definitiva acciones de marketing que utilizamos para comunicar una novedad, noticia, promoción, de interés para el público que lo recibe. Se trata de solucionar una necesidad o activar la necesidad latente y fidelizar a nuestros clientes.

Newsletters boletines digitales para impulsar las ventas

Newsletters boletines digitales para impulsar las ventas

¿EN QUÉ CONSISTE UN NEWSLETTER O BOLETÍN?

  • Publicación digital informativa que se envía/recibe por email, de manera periódica (diaria/semanal/mensual)

  • La reciben los usuarios que han mostrado interés en la marca y han solicitado mediante un opt-in recibir este tipo de información

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LAS NEWSLETTERS?

  • Mantener al usuario actualizado de todas las novedades que tenemos en nuestra empresa para obtener leads cualificados, y fidelizar a nuestros suscriptores mediante contenido útil.

VENTAJAS DE NEWSLETTER

  • Informar y Fidelizar. Los suscriptores son personas que han decidido recibir tu información al email en vez de visitar tu página web para mantenerse informado de todas tus novedades, noticias y promociones,

  • Herramienta de venta directa. A veces puede ser utilizado como una herramienta para conseguir venta directa, si le incluyes además de las noticias, un CTA (call to action) o llamada a la acción. Es decir que le solicitamos al destinatario que “haga algo”. Por ejemplo que visite la web para más información, que solicite más detalles, se haga fan de nuestras redes sociales, conozca nuestra promoción online, etc.

  • Una acción económica y efectiva. Cualquier empresa puede realizarla, ya que no requiere de una gran inversión económica. Puede ser también gestionada o contratado con el gabinete de comunicación externo, como es nuestro caso, ya que ofrecemos la posibilidad de crear contenido, personalizar el boletín / e-newsletter y hacerlo llegar a la base de datos personal de tu negocio, previamente verificada y con un acuerdo de confidencialidad e uso.

CÓMO PODEMOS CREAR NEWSLETTERS DE MANERA EFECTIVA:

  • Fundamental saber el qué, a quién y cuándo enviar emails.

  • 3 ideas a tener en nuestra cabeza

    • Suscriptor abra nuestro email por lo que el asunto y el destinatario es importante. los suscriptores deben intuir qué contienen el boletín con la línea de asunto, debe ser breve. Importante que el usuario confíe en el origen de los emails que recibe.

    • Conseguir que haga clic en el link mediante un contenido atractivo y un diseño clave. Ya que el suscriptor nos ha permitido enviarle emails, espera recibir información interesante y no más correo basura.

    • Diseño atractivo, que llame la atención del receptor. Todas las imágenes deben ser visualmente llamativas, si posible evitar banco de imágenes y que estas sean propias. De esta manera aumentamos la vinculación con el cliente ya que reconocerá la misma (sea un empleado, un espacio de nuestro establecimiento, algo característico que nos identifique)

Correcta segmentación y frecuencia de envíos, para que los puntos anteriores funcionen. Si tenemos productos o servicios diferenciados seguramente tendremos también clientes específicos de unos y otros. En este sentido conviene realizar una segmentación a la hora de enviar las notificaciones. Recuerda que se trata de que sea del interés del receptor, es decir que seamos capaces de satisfacer una necesidad que tiene o incluso de despertar esa necesidad latente gracias a nuestro envío.

Es importante saber que la frecuencia depende de la capacidad para generar contenido, por lo que no debemos enviar Newsletter si no existe información relevante para compartir. Nosotros damos prioridad a la calidad más que a la cantidad en este tipo de acciones. Si bien es cierto que siempre somos capaces de buscar lo noticiable de cualquier empresa o negocio. Por lo tanto si deseas probar esta acción, puedes contactar con nosotros. Nuestros servicios pueden ser muy variados, desde el envío de los Newsletter/boletines como parte de tu empresa o bien formar a tu equipo para que lo haga y aumentar la visibilidad y beneficio final de tu negocio.

En Avante Relaciones Públicas Empresariales subrayamos nuestra vinculación y especialización profesional en el sector turismo. Entre la multitud de actividades y acciones que podemos realizar para los profesionales y empresas podemos destacar:

  • Creación y envío de Emailing / boletines digitales personalizados

  • Gabinete de Prensa

  • Gabinete de Comunicación

  • Outsource o externalización

  • Clipping de Prensa /Seguimiento de medios

  • Gestión de redes sociales

  • Seminarista /Formadora en Marketing y Comunicación