Comment are off

Esperanzadora noticia para el Saneamiento de la Costa del Sol

Por fin parece que se ve algo de luz para el Saneamiento de la Costa del Sol, tras los años que lleva el Foro reivindicando esta imperante necesidad. El pasado 11 de octubre, el FORO volvió a denunciar la paralización de las obras de la Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja. A esta denuncia ha reaccionado el Gobierno de España confirmando que las obras se reanudaban a la mayor brevedad y así ha sido. La información ha sido contrastada con el Alcalde de Nerja, D. Jose Alberto Armijo, quién la ha ratificado y ha participado en la reunión mensual que ha mantenido el FORO en noviembre.

Foro Saneamiento reunión nov 2019

Tras un largo proceso burocrático, por fin se ha reanudado las obras contempladas en el proyecto modificado, que entre otros problemas tenía la acometida eléctrica de la EDAR.

Las obras tienen prevista su finalización en el mes de mayo 2020 y será entonces cuando se inicie la fase de pruebas que tendrá lugar en el mes de Junio y durará unos 6 meses.

“Aún queda la gran duda de quién explotará la EDAR, aunque a este FORO lo que más le preocupa es que por fin se empiecen a depurar las aguas de esta bello municipio.” confirman desde el Foro Saneamiento Integral de la Costa del Sol.

“Nos queda la otra asignatura pendiente que es el saneamiento del Guadalhorce, con los colectores de Coín aún por decidir. Para nosotros sería un nuevo motivo de alegría que se inicien estas obras. Ya nos estamos cansando de dar solo malas noticias.” concluye el Foro tras su última reunión mantenida en las oficinas de AEHCOS.