Comment are off

Emotivo y sensacional el concierto de Ana Crismán con su Arpa Jonda en Buchinger Wilhelmi Marbella a beneficio de Cudeca

Cerca de un centenar de personas se dieron cita en los hermosos jardines de la prestigiosa Clínica para  disfrutar del concierto benéfico a favor de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal.

Los asistentes disfrutaron de espectáculo emotivo de flamenco fusión que ofreció Ana Crismán con su Arpa Jonda acompañada de Perico Navarro a la percusión y Rosa Gómez al cante.

A la llegada los asistentes fueron distinguidos con la flor símbolo de la Fundación Cudeca. El acto comenzó con la bienvenida de la directora Katharina Rohrer quien agradeció a los asistentes su apoyo a la admirable labor de Cudeca.

Por su parte, la Dra. Marisa Martín, gerente y directora médico de Cudeca, agradeció a la familia Buchinger Wilhelmi el haber estado ya más de quince años al lado de Cudeca «Esperamos que con la ayuda de Buchinger Wilhelmi Marbella podamos seguir muchos años más ofreciendo estos excelentes conciertos solidarios” afirmaban desde la fundación. “Cudeca es una forma especial de cuidar el final de la vida, ese es nuestro lema y es a lo que nos dedicamos hace más de 30 años.” Además informó a los asistentes que han puesto en marcha una unidad especial infantil, pediátrica de cuidados paliativos. Asimismo destacó que “el arpa es terapéutico y de hecho tiene la capacidad de conectarnos con nuestra respiración y latidos. Es por ello que también lo utilizamos en nuestros cuidados paliativos. “informaba la doctora, “Así que vamos a cuidarnos hoy a través de las vibraciones del arpa.”

En cuanto al repertorio musical flamenco ofrecido, Ana Crismán y su arpa fue sorprendente, intenso y emotivo, haciendo brotar el arte jondo de las cuerdas de este peculiar instrumento. La acompañaron Perico Navarro a la percusión y la cantaora Rosa Gómez.

El hermoso jardín de la Clínica lucía de forma espectacular. El amplio escenario se había instalado en el centro del mismo rodeado por los alcornocales de los que colgaban farolas con velas creando el ambiente adecuado para disfrutar de este recital benéfico. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar también los exquisitos zumos naturales de la Clínica.

Sobre Ana Crismán

La artista jerezana, Ana Crismán, es la primera y la única persona a nivel mundial que interpreta y compone flamenco con arpa. Exótica en el mundo musical y también en el flamenco, esta artista está considerada en el presente como la creadora del arpa flamenca, tal como afirmó José Mercé en televisión, quien se inspiró viéndola tocar en directo. Ana Crismán ha dejado para la posteridad la primera fuente y referencia de este arte con su espectáculo “Arpa Jonda”, estrenado en Nueva York en el teatro Repertorio de Manhattan en enero de 2019. Más información en su página web oficial: https://arpaflamenca.es/biografia/

Sobre la Fundación Cudeca

La Fundación Cudeca es una fundación sin ánimo de lucro creada en 1992 por compromiso de Joan Hunt, (fallecida a principios de este año), británica y residente en la Costa del Sol que tras el fallecimiento de su esposo, víctima del cáncer, decide dedicar su vida a fundar el 1er centro de cuidados paliativos de España. Cudeca atiende cada año a más de 1.100 personas y sus familias de forma totalmente gratuita. Más información http://www.cudeca.org/

Sobre Buchinger Wilhelmi Marbella

Desde 1973, La Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es el centro de referencia internacional especializado en el ayuno terapéutico, medicina integral e Inspiración. La orientación al paciente, a través de una cura individualizada lo prepara para un estilo de vida más sano y constituye un aspecto central de su vida personal y laboral. Además del ayuno terapéutico -su propuesta esencial-, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta terapéutica que actualmente tienen tanto la Clínica en Marbella como la de Überlingen en Alemania.

Buchinger Wilhelmi Marbella ha sido galardonada como el Mejor Hotel de Bienestar y Salud de España de 2019 por la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveler.