Comment are off

El presidente de AEHCOS se reúne en la sede con el diputado por Malaga de Ciudadanos

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón Suñé, ha mantenido una reunión con el diputado por Málaga del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carlos Hernández White. Dicha reunión se ha celebrado en la sede de AEHCOS situada en Torremolinos.

Aehcos se reune con Ciudadanos

Aehcos se reúne con Ciudadanos

El objetivo de Hernández era conocer las inquietud y situación actual del sector hotelero de la costa del sol de primera mano, ya que AEHCOS con sus 39 años de historia es la asociación hotelera más veterana a nivel nacional y agrupa más del 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

Callejón por su parte, le transmitió una de las preocupaciones actuales del sector como es el tema del Saneamiento Integral por la repercusión que tiene en el turismo y en su fidelización. “Llevamos más de 40 años hablando sobre el saneamiento integral y seguimos sin una solución a la vista. Confiamos en que este acercamiento a las nuevas fuerzas políticas resulte en que la gestión efectiva del saneamiento integral sea considerada un objetivo prioritario“, argumentaba Callejón. “A pesar de ello estamos obligados a ofrecer a nuestros visitantes unas aguas limpias y unas playas magnificas como destino principal de Sol y Playa”, señalaba Callejón durante la reunión mantenida entre ambos.

Otro tema que se puso sobre la mesa fue la estacionalidad, donde el presidente de AEHCOS volvió a solicitar ayudas para los establecimientos que permanecen abiertos todo el año. Contar con una tarifa eléctrica turística, como ya disfrutan otros sectores,bajada de impuestos entre otros, serian algunos de los apoyos necesarios por parte de la administración. “Nadie abre un establecimiento para cerrarlo en invierno, pero es inviable mantenerlo abierto. Los empresarios siempre buscan la rentabilidad y si el invierno no es rentable se seguirán cerrando establecimiento.” concluía Callejón. Por su parte Hernández, ha tomado buena nota de dichas necesidades para analizar junto a los miembros de su partido, las posibles propuestas de mejoras al sector.

Sobre AEHCOS
AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 39 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.

Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 8
años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.

About the Author