Comment are off

El Foro Saneamiento retoma su actividad con desilusión

Incorporados tras el periodo navideño el Foro de Saneamiento Integral de La Costa del Sol inicia su primera reunión con la desagradable noticia de la paralización de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja.

Reunion Foro Saneamiento Integral Costa del Sol 2018

Reunion Foro Saneamiento Integral Costa del Sol 2018

“Los reyes magos nos han traído una desagradable sorpresa” comentan desde el Foro,”y es que a pesar de que en prensa han aparecido algunas noticias del Ministerio de Medio Ambiente y sus representantes, comentando que las obras de la EDAR de Nerja continuaban con sus trabajos, esto es algo que por parte de los representantes del Ayuntamiento de Nerja ha sido desmentido.” señala Antonio Aranda, coordinador del Foro, en esta primera reunión celebrada en la sede de AEHCOS en Torremolinos.

Según parece la EDAR está finalizada en un 96% de su ejecución y que se continúan algunas labores en la misma de forma muy moderada. Sin embargo, la preocupación que señala el Foro es que los colectores y las obras de las EDAR están en punto muerto desde hace ya meses.

“Lo mas grave es que no hay contacto alguno entre la administración del Estado y el Ayuntamiento por lo que nadie sabe si las obras se retomaran en algún momento ó deberemos pasar un verano mas enseñando nuestras vergüenzas a los miles de turistas que nos visitan y a los ciudadanos de Nerja.” han explicado los representantes del Foro.

Cabe señalar que El Foro ha cita siempre que “con el SANEAMIENTO no se debe jugar a política” a pesar de ello, algunos políticos no parecen tenerlo tan claro.

About the Author