Comment are off

El Foro de Saneamiento retoma su actividad

Hoy jueves, 13 de octubre, se ha vuelto a reunir el FORO PARA EL SEGUIMIENTO DEL SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA COSTA DEL SOL con el objetivo de avanzar en su actividad de luchar por el saneamiento del litoral malagueño.

Reunion Foro Saneamiento Costa del Sol

Reunión Foro Saneamiento Costa del Sol

Tras analizar el cruce de acusaciones entre la Junta de Andalucía y los distintos ayuntamientos de la provincia, el FORO tiene claro que “la Junta está echando balones fuera, ya que en numerosas ocasiones se le ha preguntado cuanto se ha recaudado de canon y a que se ha destinado.Nunca hemos recibido respuestas” señalan desde el Foro.

El FORO tiene previsto mantener reuniones personales con cada uno de los alcaldes de los distintos municipios de la zona del Guadalhorce, a fin de conocer cual es la problemática real del deficitario saneamiento que esta sufriendo esta zona.

“Como hemos reclamado en distintas ocasiones, creemos que seria una buena idea que cada ayuntamiento pudiese administrar lo que recauda en concepto de canon, y de esta forma, la Junta de Andalucía si les podría pedir responsabilidades. Sin embargo, de la forma que se esta gestionando en la actualidad creemos que no es posible.” argumentan desde el Foro.

Sobre el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol

El Foro, esta compuesto por las principales asociaciones de la provincia de Málaga entre las que se encuentra la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), las Confederaciones de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Centros de Iniciativa Turística de Torremolinos y Marbella, Cámara de Comercio de Málaga, Mancomunidad de Municipios, los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), Ayuntamientos como Nerja y Torrox a titulo particular, Turismo y Planificación Costa del Sol, entre otras. El coordinador del Foro es Antonio Aranda, Secretario Gerente de AEHCOS.

Creado el 4 de octubre de 2007, surgió como respuesta a la necesidad que sienten los empresarios, profesionales y colectivos de la sociedad malagueña por la situación de insuficiencia del saneamiento de la provincia de Málaga.

About the Author