Comment are off

El Foro de Saneamiento retoma su actividad con luces y sombras

El FORO de Saneamiento Integral Costa del Sol, ha retomado su actividad tras el periodo estival.

Reunion Foro Saneamiento Costa del Sol

Reunión Foro Saneamiento Costa del Sol

Por un lado, con la buenas perspectivas anunciadas, “Las luches”, sobre las licitaciones de las dos depuradoras del Guadalhorce, considerada “la mayor cloaca de Málaga”. Aunque su anuncio es tardío, como señalan desde el Foro ” sí que nos da cierta alegría” confirman los responsables del Foro que esperan que NO se juegue a política con este tema que ya se lleva años reclamando a los distintos partidos políticos.

Dado que no se conocen los detalles de las licitaciones como es el caso del plazo, fecha prevista de inicio y finalización de los proyectos, entre otros. Los representantes del Foro han intentado comunicarse con la delegación de Medio Ambiente. El objetivo era solicitar alguna información adicional acerca de los dos proyectos, sin embargo los representantes del Foro han recibido una nueva negativa y no han obtenido audiencia.

Por el otro lado, están las malas noticias con las que se ha encontrado el FORO  o “Las sombras” del saneamiento. Se trata del caso de Nerja, una situación lamentable al considerarse un municipio eminentemente turístico, que cuenta con una población que supera los cien mil habitantes y siguen a día de hoy, sin depuradora, y sin fechas ciertas para su puesta en marcha.

Desde el ministerio han comentado a los representantes del FORO que están buscando soluciones al problema generado por la UTE que hacia los trabajos, ya que la misma entró en concurso de acreedores. Desde el Foro señalan sin embargo, que mientras les comunicaban dicha noticia a ellos y al propio Ayuntamiento el pasado 13 de octubre, se habían vuelto a retomar los trabajos. A pesar de ello, se desconocen el que grado de dicha actividad y prevalece un absoluto mutismo sobre ello.

Desde el FORO solicitan a los distintos partidos políticos, tanto del Ayuntamiento de Nerja como del Gobierno Central, que se pongan de acuerdo de una vez,

“les instamos a que no sigan con este escándalo que no lleva a ninguna parte, solo a un perjuicio claro tanto de los habitantes de Nerja como a los miles de turistas que visitan este bello municipio. “argumentan los responsables del FORO.

Sobre el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol

Descarga aquí el listado completo de los COMPONENTES DEL FORO DE SEGUIMIENTO DEL SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA COSTA DEL SOL

El Foro, esta compuesto por las principales asociaciones de la provincia de Málaga. Fue creado el 4 de octubre de 2007, surgió como respuesta a la necesidad que sienten los empresarios, profesionales y colectivos de la sociedad malagueña por la situación de insuficiencia del saneamiento de la provincia de Málaga.

About the Author