Comment are off

Dr. José Manuel García-Verdugo, una vida dedicada al ayuno

El 31 de julio, tras cumplir sus cuarenta años de servicio a los pacientes de la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella, el Director Médico, doctor García-Verdugo, se ha jubilado.

Dr José Manuel Garcia Verdugo, director médico de Buchinger Wilhelmi Marbella

Dr. Jose Manuel García Verdugo director médico de Buchinger Wilhelmi Marbella

“En 1981, el Dr. José Manuel García-Verdugo ocupó el cargo de Director Médico de la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella. Durante sus 40 años en este puesto hizo suyo el método del ayuno. Defendió sus esencias, contribuyendo a la par a su desarrollo y su reconocimiento en la sociedad. Agradecemos profundamente su lealtad a esta casa y su dedicación de tantos años. En Marbella, julio 2021”.

Estas son las palabras que figuran en la placa conmemorativa que se encuentra ubicada a la entrada de la consulta en la clínica dedicada al Dr. José Manuel García Verdugo. Es una forma de mantener la gratitud que la gerencia y todo su equipo, sienten hacia el director médico que ha consagrado una vida profesional al ayuno.

Katharina Rohrer y Victor Wilhelmi, gerentes de la clínica marbellí, agradecieron públicamente su lealtad, dedicación, profesionalidad, disciplina, sentido del humor y cariño. Durante la improvisada despedida que la dirección y todo el equipo han querido dedicarle al recién jubilado doctor, se ha destacado además que es “El Jefe médico que más ha influido en la clínica con su historia y consagración al ayuno en España.” Los fundadores de la clínica Marbellí Maria Buchinger y Helmut Wilhelmi le contrataron como médico principios de los años 80 cuando en España el método del ayuno era todavía totalmente desconocido. Gracias al Dr. García-Verdugo este método se hizo popular en las últimas décadas. Se fue divulgando como resultado de las numerosas intervenciones en facultades de medicina, congresos y entrevistas y a los personajes célebres que el trató.

dr Jose Manuel Garcia Verdugo medico de Buchinger Wilhelmi Marbella

dr Jose Manuel Garcia Verdugo medico de Buchinger Wilhelmi Marbella

“Trabajar en un ambiente de cariño es algo extraordinario que no se consigue fácilmente” destacaba el doctor García-Verdugo durante su discurso, y añadía el deseo de que “Se mantenga este cariñó, disciplina, para así salvaguardar el recuerdo y nivel de nuestros predecesores, Maria Buchinger, el Sr. Wilhelmi y por supuesto el Dr. Otto Buchinger. Porque tenemos realmente un método único que es mágico.”

El doctor. José Manuel García-Verdugo, es hijo de otro célebre profesional de la medicina: el también doctor Manuel García-Verdugo, nombrado «Hijo Adoptivo» y Medalla de Oro de la localidad malagueña de Fuengirola.

Sobre Buchinger Wilhelmi Marbella

Desde 1973, La Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es el centro de referencia internacional especializado en el ayuno terapéutico, medicina integral e Inspiración. La orientación al paciente, a través de una cura individualizada lo prepara para un estilo de vida más sano y constituye un aspecto central de su vida personal y laboral. Además del ayuno terapéutico -su propuesta esencial-, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta terapéutica que actualmente tienen tanto la Clínica en Marbella como la de Überlingen en Alemania.

Buchinger Wilhelmi Marbella ha sido galardonada como el Mejor Hotel de Bienestar y Salud de España de 2019 por la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveler.