Comment are off

Buchinger Wilhelmi Marbella aúna tradiciones ancestrales, cultura y gastronomía saludable en su programa de navidad

La clínica marbellí especializada en el ayuno terapéutico, la medicina integrativa y la inspiración, ha elaborado un programa navideño con el propósito de cultivar nuestro mundo interior y el contacto con las personas cercanas. La propuesta anima al paciente a dejar fluir los sentimientos que a lo largo de todo el año se encuentran en un estado de contención y se hacen tan latentes especialmente en estas fechas.

Navidad en Buchinger Wilhelmi Marbella

Navidad en Buchinger Wilhelmi Marbella

El Dr. Otto Buchinger hablaba de la “necesidad de un cambio curativo interior ya que el ayunante siente la necesidad de paz y de poder explorar su propio yo. “ Con este propósito ofrece Buchinger Wilhelmi Marbella el entorno favorable para la regeneración física y mental que brinde la posibilidad de comenzar el 2019 con energías renovadas y nuevas perspectivas.

Para logar estos resultados, la clínica en Marbella ha diseñado un programa navideño formado por una gran variedad de actividades que comprenden desde la inmersión en culturas ancestrales, a la participación en talleres creativos o el disfrute de la música y las costumbres locales.

El Taller creativo, a cargo de la artista y profesora de arte Enar Cruz, propone el diseño y confección de objetos decorativos y tarjetas navideñas justo la primera quincena de diciembre.

Mantra Japa. Taller de canto de Mantras a cargo del profesor Manuel Medina, es sin lugar a dudas una de las grandes novedades y apuestas de la clínica por fomentar la espiritualidad y carga energética de los pacientes. Este taller supone una única oportunidad de aprender varios de los principales mantras de la tradición yóguica, entre ellos el “Gayatri Mantra”, el “Maha-Mrtyunjaya Mantra” (Tryambakam), el “Svasti Mantra” y otros más cortos como el “Tvam Eva” o el “Sarve bhavantu”. Se explicará el significado, traducción y beneficios, de cada mantra. Pretende ser toda una experiencia cargada de la espiritualidad y energía de lo que en la India se denomina “Mantra Japa”.

Siguiendo la tradición de las navidades anteriores, la clínica vuelve a contar con, el padre jesuita y maestro Zen, Pater Niklaus Brantschen, quien impartirá las sesiones de meditación:Zen o el arte de vivir correctamente del 4 al 20 de diciembre.

Una de las actividades más sabrosas serán las demostraciones de cocina, especiales con vista a los días de fiestas impartidas por el chef Fernando Sánchez y el equipo de nutricionistas.

Los Conciertos “Seekers of the truth” son una apuesta nueva que incluye el programa navideño de este año. Se trata de ofrecer a los pacientes una experiencia de música y danza espiritual organizadas en colaboración con la fundadora de Música con Encanto, María Testa.

El programa musical incluye asimismo, la Coral Polifónica de la Ciudad de Marbella que ofrecerá su tradicional concierto de villancicos y La Pastoral de Ojén que visitará la clínica el día de Navidad con sus canciones populares. En los días señalados se celebrarán conciertos extraordinarios de música clásica, espectáculos de tango y la celebración de una gran fiesta de Noche Vieja con música en vivo.

Bazar Navidad Arte Salud y Bienestar

Bazar Navidad Arte Salud y Bienestar

El Bazar navideño “Arte, Salud y Bienestar”, tendrá lugar el domingo dieciséis de diciembre en los jardines de la clínica con la participación de colaboradores y amigos. Se trata de unajornada de puertas abiertas con exposición y venta de objetos de arte, creaciones artesanales, libros, música e información sobre salud y bienestar. Estará amenizado con música en vivo a cargo de una Jazzband que interpretará villancicos en clave de swing y acompañado por los exquisitos zumos, infusiones y muy buen ambiente.

Buchinger Wilhelmi también apuesta por las Navidades culinarias con exquisitos y saludables menús festivos para paladares sensibles en las cenas de Noche Buena y Fin de Año.

Con este amplio y variado programa el paciente tendrá el privilegio de vivir una experiencia memorable gracias al ambiente relajado e intimista que ofrece la clínica, orientado a mejorar el bienestar y a restablecer el espíritu.

Sobre Buchinger Wilhelmi Marbella

Desde 1973, La Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es el centro de referencia internacional especializado en el ayuno terapéutico y la medicina integral. La orientación al paciente, a través de una cura individualizada lo prepara para un estilo de vida más sano y constituye un aspecto central de su vida personal y laboral. Además del ayuno terapéutico -su propuesta esencial-, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta terapéutica que actualmente tienen tanto la Clínica en Marbella como la de Überlingen en Alemania.