Comment are off

AEHCOS y el Ayuntamiento de Marbella constituyen la mesa del turismo para impulsar la promoción turística del municipio

La comisión es una colaboración público privada y tiene por objetivo hacer un seguimiento del Plan de Promoción turístico de Marbella para el ejercicio 2019 y conocer las aportaciones de los empresarios hoteleros que puedan mejorar el mismo.

Mesa turismo Ayuntamiento Marbella y AEHCOS

Mesa turismo Ayuntamiento Marbella y AEHCOS

Como continuación de la reunión mantenida en el mes de diciembre entre la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y la alcaldesa Marbella, María Ángeles Muñoz Uriol, se ha constituido el viernes 11 de enero la comisión mixta de trabajo. La misma está formada por una parte, por la directora de área de turismo de Marbella, Laura de Arce, y por otra parte, por los distintos miembros de AEHCOS. El objetivo de la mesa del turismo es hacer un seguimiento del plan de acción de la promoción turística de Marbella y conocer las sugerencias, aportaciones e ideas de los hoteleros al mismo.

En esta primera reunión, que ha tenido lugar en la sede de la oficina de turismo situada en la calle Glorieta de la Fontailla, se han analizado las propuestas del ayuntamiento relativas a la participación en las próximas ferias turísticas como parte de la promoción del destino y se han realizado también algunas interesantes aportaciones por los hoteleros presentes.

La mesa de trabajo se reunirá de forma mensual y se espera la colaboración activa en las sesiones de los hoteleros y empresarios turísticos con el objetivo de analizar las acciones y realizar modificaciones, si necesario, para mejorar el Plan.

Sobre AEHCOS

AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 41 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.

Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 11 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.