Comment are off

Helicópteros Sanitarios Hospital realiza test rápidos del Covid-19 a usuarios y profesionales de residencias de mayores

Gracias a una donación privada y al Excmo. Ayuntamiento de Marbella, ha adquirido Helicópteros Sanitarios Hospital 3000 test rápidos de COVID que están siendo utilizados para la realización de test rápidos del Covid-19 a usuarios, profesionales y voluntarios de las cinco residencias de mayores y del centro de la asociación para personas con discapacidad Aspandem.

Helicopteros Sanitarios Hospital test rápidos Covid19

La presidenta de Helicópteros Sanitarios Hospital, María José Cañete, ha comentado que “nuestros abuelos nos lo han dado todo y ahora es cuando más nos necesitan.”

Por su parte, los voluntarios de Helicópteros Sanitarios, médicos, enfermeros y técnicos, se turnan en su día de descanso para que todos los mayores se hagan sus test.

La campaña comenzó el pasado miércoles 8 de abril en la residencia El Carmen y se desarrollará en diversas residencias tomándose un total de 180 muestras diarias. Estos test permiten conocer la incidencia del virus en la población asintomática, arrojan resultados en unos minutos y tienen una gran fiabilidad. La extracción de la muestra se hace a través de una gota de sangre, que se obtiene con un pinchazo en el dedo, con la que se detecta la presencia de anticuerpos, tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad.

Desde el ayuntamiento de Marbella informan que a partir del próximo lunes 13 de abril, se dará un nuevo paso en materia de prevención con la realización de test rápidos de los que dispone el Ayuntamiento a los trabajadores municipales que están trabajando en primera línea desde que diera comienzo el estado de alarma, como Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza, Residuos Sólidos o Sanidad.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y María José Cañete han estado ayudando a los equipos en la residencia del Carmen. Ambas han comentado que “estamos muy agradecidos por la donación anónima para hacer esta buena obra.”

Desde su fundación, en 1988, Helicópteros Sanitarios se ha convertido en el líder de Servicios de Emergencia y asistencia domiciliaria en España.

Sobre Helicópteros Sanitarios Hospital

Hospital Helicópteros Sanitarios fue diseñado y creado con la intención de dotar a la Costa del Sol y, especialmente a Marbella, de un centro médico único. El complejo incorpora tecnología puntera, un equipo médico altamente cualificado y un edificio especialmente diseñado para favorecer el bienestar de los pacientes.

Su plantilla la constituyen, hoy día, más de 200 profesionales altamente cualificados. La principal ventaja de Helicópteros Sanitarios es la atención personalizada que ofrece a sus pacientes, además de operar con sus propios helicópteros (portan material médico electrónico de última generación), unidades móviles de cuidados intensivos (UCI) de ambulancias así como otros vehículos especialmente preparados con el equipo médico más avanzado. La sede se encuentra en Puerto Banús, Marbella con bases en Fuengirola y Sabinillas.