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El incremento de un 5% de clientes leales puede suponer un aumento de beneficios del 25% al 125%

La fidelización ofrece múltiples ventajas entre ellas: Aumento de la rentabilidad, aumento de la productividad, mejora del servicio al cliente. Sin embargo hay muchas empresas que aún no han establecido estrategia de fidelización. “Los clientes van y vienen” de su negocio.

Para una empresa retener y promover clientes es primordial. Esto le permitirá una reducción del gasto en la adquisición de nuevos clientes que en términos de marketing y ventas, suelen implicar 6 a 7 veces más los costos que supone mantenerlos. Por lo tanto ya estamos disfrutando de un significativo aumento en la rentabilidad. Por supuesto no podemos obviar la necesidad de constituir nuevas relaciones con nuevos clientes  potenciales para obtener ingresos adicionales.

Los tres principales beneficios de un buen plan de fidelización son:

1.   Elevar la compra media de nuestros clientes animándolos mediante incentivos y valor añadido para que realicen un esfuerzo de compra adicional.

2.   Se reduce notablemente el riesgo de fuga al ofrecer ventajas que para nuestros clientes fieles son valores añadidos y diferenciales frente a la competencia.

3.   Otro beneficio muy importante es la probabilidad de conseguir nuevas ventas gracias a la recomendación de nuestros clientes fidelizados.

Es importante resaltar que una estrategia de fidelización es una parte de un sistema Customer relationship management (CRM), el cual debe responder a una estrategia de negocio soportada por una solución tecnológica. Esta herramienta debe ser capaz de captar los datos de diferentes fuentes tales como blog/Newsletter, plataforma e-commerce, redes sociales, encuestas personales, entre otras. En Avante Relaciones Públicas Empresariales, somos conscientes de la importancia de la fidelización y por ello, nos ponemos a su disposición para que su empresa y negocio disfrute de un incremento sustancial de sus beneficios.