Comment are off

Taller Terapéutico de Lu Jong, Yoga Curativo Tibetano en Buchinger Marbella

El sábado 7 de octubre, de 10:15 a 13:30 horas, tendrá lugar el seminario de Ju Jong Yoga curativo tibetano impartidos por la profesora Gabriela Gross, la cual viene recién inspirada por la energía de los montes del Himalaya de su último peregrinaje al valle de Zanskar. El taller se impartirá en la Clí­nica Buchinger Wilhelmi Marbella. 

LuJong Yoga curativo en Buchinger Wilhlemi Marbella

LuJong Yoga curativo en Buchinger Wilhlemi Marbella

Lu Jong fue desarrollado hace 8.000 años por monjes tibetanos que vivían alejados de cualquier ayuda médica en las montañas del Himalaya. Al combinar sus conocimientos de medicina tradicional Tibetana con sus observaciones de la naturaleza, crearon los movimientos terapéuticos de Lu Jong, que se basaban en la perspectiva holística tibetana que considera que el estado de salud físico está altamente influenciado por nuestro estado mental. Según la medicina tibetana, nuestro cuerpo, al igual que la tierra, se compone por cinco elementos: espacio, tierra, viento, fuego y agua.

Solamente si estos cinco elementos están en equilibrio, el cuerpo y la mente están sanos y equilibrados.  Las clases serán ofrecidas por Gabriela Gross, licenciada en Psicología, Coach Personal en la Clínica Buchinger, especializada en terapia sistémica y constelaciones sistémicas. Es además Profesora de Mindfulness y Lu Jong  en los 5 elementos, técnicas curativas que lleva practicando hace más de cuatro años de la mano del elevado maestro budista y médico tibetano Tulku Lobsang.

Lu Jong es la forma asiática más antigua del ejercicio del cuerpo. A diferencia de las posturas estáticas del yoga, estos ejercicios toman forma en unos movimientos lentos y suaves que se aúnan con el movimiento de la respiración de manera fluida y armoniosa. Así, “Lu” significa cuerpo y “Jong” significa adiestramiento o transformación. El maestro budista Tulku Lobsang recopiló estos movimientos sanadores en una práctica clara y concisa. Para introducirlos en el mundo occidental, los modificó haciéndolos más accesibles a los cuerpos occidentales. “Por lo tanto, personas de todas las edades y capacidades pueden practicar el Lu Jong y los beneficios se sienten inmediatamente ” señala Gross. Los movimientos de Lu Jong trabajan simultáneamente con el cuerpo, la mente y la energía. Como consecuencia al realizar estos ejercicios, se eliminan los bloqueos que impiden el movimiento libre de la energía en nuestro cuerpo. Si todas las energías de nuestro cuerpo pueden moverse con total libertad, tendremos un cuerpo sano y una mente feliz.

El precio del taller es de 50 Euros y en el mismo se enseñarán los ejercicios de los 5 elementos de Lu Jong. Para ampliar la información puede contactar con Gabriela Gross en el teléfono 951 082 905 o en el mail: gross@buchinger-wilhelmi.es

Sobre Buchinger Wilhelmi Marbella  

Desde 1973, La Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es el centro de referencia internacional especializado en el ayuno terapéutico y la medicina integral. La orientación al paciente, a través de una cura individualizada lo prepara para un estilo de vida más sano y constituye un aspecto central de su vida personal y laboral. Además del ayuno terapéutico -su propuesta esencial-, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta terapéutica que actualmente tienen tanto la Clínica en Marbella como la de Überlingen en Alemania.

About the Author