Comment are off

Solidaridad a ritmo de Spirit Jazz Band en Buchinger Wilhelmi Marbella

Más de 100 personas se dieron cita en los hermosos jardines de Buchinger Wilhelmi Marbella para disfrutar del fantástico concierto con puro ritmo de Jazz que animó a los asistentes a bailar y a disfrutar de la noche. El propósito era recaudara fondos para la ONGD Pozos sin Fronteras.

ConciertoSpiritsJazzBand

ConciertoSpiritsJazzBand

El evento comenzó con la bienvenida del consejero delegado, Claus Rohrer quien alabó la admirable labor que Pozos sin Fronteras está realizando para hacer llegar un elemento tan esencial como el agua a las poblaciones mencionadas. “Existe una clara conexión entre el agua que, para nosotros es un elemento esencial de subsistencia y herramienta básica para sacar de la pobreza a esas comunidades, y el eje sobre el que se sustenta la filosofía de la clínica, como elemento indispensable en la práctica del ayuno”. Señalaba Rohrer.

Por su parte, Juan Pino, vicepresidente de Pozos sin Fronteras, agradeció a Buchinger Wilhelmi su apoyo y transmitió la emoción que ha supuesto para la ONGD los resultados palpables del proyecto.

“El nuevo pozo ha permitido el acceso al agua a más de 850 personas entre ellas 350 niños.”señalaba el vicepresidente.

Con puro ritmo de Jazz, tocaron los componentes del grupo Spirit Jazz Band y animaron a los asistentes a bailar y a disfrutar de un ambiente muy agradable y divertido. El hermoso jardín de la Clínica lucía de forma espectacular.

Al final del concierto, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar por sí mismos el peso que tienen que llevar las mujeres y niños para transportar el agua desde el pozo hasta sus familiares. Para ello utilizan cuencos de metal pesados sobre sus cabezas. Algunos asistentes hicieron la prueba para concienciarse aún más con la realidad que viven dichas poblaciones.

Sobre Spirits Jazz Band

Es un grupo de jazz tradicional que en su andadura de estos últimos doce años ha participado en multitud de festivales de jazz por toda la geografía española, así como en eventos de todo tipo, actos institucionales, recepciones, campañas publicitarias, inauguraciones y actos de clausura en festivales de cine

Sobre Pozos Sin Fronteras

Pozos Sin Fronteras viene desarrollando su trabajo desde el año 2003. Esta formado por un grupo de personas movidas por la solidaridad y agrupadas en una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), sin ánimo de lucro. Esta asociación tiene como objetivo garantizar, por tiempo indefinido, el acceso al agua potable y la seguridad alimentaria a poblaciones marginales con graves problemas de sequía y malnutrición. Su mayor preocupación es salvaguardar las vidas de los más indefensos. Pozos Sin Fronteras defiende, de esta forma, un progreso económico y social sostenible y equitativo, creando así un futuro para ellos.

Sobre Buchinger Wilhelmi Marbella

Desde 1973, La Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es el centro de referencia internacional especializado en el ayuno terapéutico y la medicina integral. La orientación al paciente, a través de una cura individualizada lo prepara para un estilo de vida más sano y constituye un aspecto central de su vida personal y laboral. Además del ayuno terapéutico -su propuesta esencial-, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta terapéutica que actualmente tienen tanto la Clínica en Marbella como la de Überlingen en Alemania.