Comment are off

La Cala Spa pronostica al ‘hombre’ como tendencia en alza para tratamientos y relax en el 2018

Las mujeres encabezan la demanda de tratamientos de relax y cuidados corporales, sin embargo, el mercado anticipa nuevas pautas que sitúan al hombre como el cliente emergente y más rentable de 2018. La Cala Spa se ha percatado de esta necesidad que tiene el público masculino de disfrutar de las múltiples ventajas de los spas. Con esto en mente, en solo seis meses, ha incrementado su clientela de salud y belleza en un 25 %, progresión que le lleva a ser una de las instalaciones líderes de España. Este centro se ubica en plena Costa del Sol, y dentro de un resort de golf, considerado por Leading Courses como el sexto mejor de España, y entre los 60 más valorados del mundo.

Hidroterapia Hombres en La Cala Spa

Hidroterapia Hombres en La Cala Spa

El trabajo del nuevo director de La Cala Spa, Pablo Sotoca, se ha basado en cambiar todos los protocolos para que “los tratamientos aparezcan libres de géneros, en vez de específicos, dependiendo si eres hombre o mujer”. “Nuestros clientes deben sentirse seguros dejando los detalles a nuestros profesionales”, recalca.

Pablo Sotoca director de La Cala Spa

Pablo Sotoca director de La Cala Spa

La hidroterapia ha sido apreciada en todas las culturas, ya Hipócrates, la prescribía para el tratamiento de las enfermedades. Incluso los romanos habían institucionalizado dichos cuidados en sus famosas termas. Sin embargo, la mayoría de tratamientos y centros siguen sin prestar, hoy día, atención al género masculino. La Cala Spa ha acertado en su nueva oferta pues satisface, por igual, tanto a mujeres como hombres. De hecho, ha obtenido el aplauso de los hombres con una gran demanda. Entre los mejores tratamientos que proporciona, figuran faciales, una colección de terapias, programas wellness, flotación en seco y envoltura corporal, holísticos, masajes clásicos y deep-tissue, paquetes boda, programas detox, y un largo etcétera.

“Siempre pienso en mi abuelo”, rememora Pablo Sotoca. “Iba todos los días al barbero y no solo para que lo afeitaran, también le cuidaban la piel, lo mimaban y entiendo que el hombre de hoy no se debe perder esta experiencia memorable”. Fascinado por una atención y unos cuidados preciosos que se han perdido, decidió ponerse manos a la obra y rediseñar el programa de La Cala Spa. El éxito ha sido total logrando elevar, en poco tiempo, la afluencia de este colectivo. El público masculino ha caído rendido a sus pies gracias a una línea de relax y belleza inspirada en tratamientos libres de género. Sotoca, ha sido entre otros,  director operativo de la multinacional The Lab Room y mano derecha de su fundadora Mónica Ceño. Ahora su principal misión es aplicar en La Cala Spa “una reflexión de los conocimientos adquiridos, inspirados en los privilegios únicos que ofrece la zona”.

El equipo del spa ha dado pasos de gigante para atraer también al público masculino, la habitual cenicienta en los tratamientos de relax. El nuevo responsable quiere desterrar mitos y apuesta por tratamientos libres de género convencido de que hay espacio para ambos, tanto ellas como ellos. La Cala Spa reinventa un lugar donde se renueva y actualiza constantemente la oferta. “He tenido hombres que han probado por ejemplo nuestro Ritual Andalusí y se fueron maravillados, con ganas de repetir”. 

La Cala Resort en la Costa del Sol, es uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al Campo de Golf de seis hoyos par tres. Además incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA. Es el único de sus características con circuito running de 8 kilómetros. El Hotel dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 m2 entre otros servicios

About the Author