Comment are off

La Cala Resort, opción perfecta para la pretemporada del Rangers Football Club

El equipo escocés Rangers Football Club ha permanecido diez días alojado en La Cala Resort ultimando la preparación de la próxima temporada en la Scottish Premier League y la primera fase de la Europa League que disputará ante el FK Shkupi. Tanto el entrenador, Steven Gerrard, como el cuerpo técnico de la formación, han elogiado el alto nivel de las instalaciones deportivas del complejo de ocio y deporte ubicado en Mijas.

Steven Gerrard, entrenador de Los Rangers Football Club en La Cala Resort

Steven Gerrard, entrenador de Los Rangers Football Club en La Cala Resort

La Cala Resort se ha convertido, una vez más, en el enclave preferido para la puesta a punto de un equipo de élite. La formación del Rangers Football Club ha realizado una concentración de diez días en el complejo hotelero y deportivo para preparar la próxima temporada de la Scottish Premier League, donde el equipo escocés juega desde la temporada 2016-17, fecha que marcó su retorno a la élite del fútbol escocés. La plantilla se ha estrenado con la incorporación del entrenadorSteven Gerrard, quien fuera capitán del Liverpool y una leyenda del fútbol inglés. La plantilla integrada por un total de 45 miembros, entre el cuerpo técnico y los propios jugadores, se alojó en el hotel del 17 al 27 de junio. Durante estos diez días, el club se ejercitó en las instalaciones deportivas del complejo.

Rangers Football Club en La Cala Resort

Rangers Football Club en La Cala Resort

Gerrard aterrizó en el Rangers el pasado uno de junio, tras firmar un contrato de cuatro años para llevar al equipo a lo más alto de la liga. El club escocés se desplazó a la Costa del Sol, y más concretamente a La Cala Resort, para realizar la pre-temporada y ultimar la preparación que necesita para afrontar los partidos de la primera ronda clasificatoria para la Europa League, que jugará los días 12 y 19 de julio frente al FK Shkupi.

El corresponsal del equipo escocés radicado en Glasgow, Joe Graham, y desplazado en la Costa del Sol para cubrir los entrenamientos, subrayó que ” La Cala Resort ha sido la opción perfecta para conseguir que el equipo esté listo y preparado”. “Los jugadores realmente lo disfrutaron”, añadió en su crónica.

La Cala Resort se afianza como el gran destino de pretemporada para clubes de todo el mundo, especial de las ligas europeas. Su equipamiento deportivo y su ubicación en un entorno natural, la han convertido en la mejor elección para los técnicos internacionales, que buscan un lugar discreto y apacible donde preparar las futuras competiciones. En su favor, el complejo ofrece un campo único y acorde a las especificaciones técnicas de la FIFA, además de un clima excelente con más de 320 días de sol.  Por otro lado, el hecho de estar rodeado por tres campos de golf facilita que los entrenamientos se realicen en una entorno de notable tranquilidad, algo muy valorado por los entrenadorespara conseguir la máxima concentración de sus jugadores.

El complejo brinda unas instalaciones complementarias de primer nivel como su spa, un centro wellness, el circuito de running y un fitness centre. Incluso, existen paquetes especiales para los clubes como pensión completa, vestuarios, zonas de masaje, así como salas de conferencias y reuniones que les permita atender sus necesidades tácticas. A esta amplia batería de servicios, se suma la red de apoyo y cualquier personalización nutricional.

Entre los clubes que han pasado por el resort, destacan el Oporto (Portugal), Anderletch (Bélgica), Málaga CF (España), NEC Nijmegen FC (Países Bajos) o Atlante FC (México), Steaua Bucarest (Rumanía), Dinamo Moscú, Metallurg Donestk, Lokomotiv Moscow y Rubin Kazan (Rusia), Young Boys, (Suiza) Borussia Mönchenladbach (Alemania), Eintracht Braunschweig (Austria), Selección Nacional de Catar sub20, Selección Nacional Costa de Marfil, Selección Nacional de EEUU Sub 18 y Sub 20, Selección Nacional de las Islas Feroe. Así como el Reading, Sunderland, U-21, National Team, 2012 Olimpic Team, Everton, Leeds United y Peterborough estos últimos de Reino Unido.