Comment are off

El Foro de Saneamiento aplaude el reinicio de las obras de la EDAR de Nerja

El Foro de Saneamiento se ha reunido con la buena noticia del reinicio de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja. ” Es de justicia el reconocer las buenas acciones, y es por lo que el FORO DE SANEAMIENTO felicita a todas las instituciones que por fin y tras años de retraso, han llegado a un consenso para retomar las obras de la EDAR de Nerja, la única población del litoral que aún sigue con esta asignatura pendiente.” Han comentado desde el Foro al inicio de su sesión mensual.

Reunion Foro Saneamiento Costa del Sol Marzo 2018

Reunion Foro Saneamiento Costa del Sol Marzo 2018

“Entendemos que el camino ha sido difícil, pero por fin hemos olvidado los colores políticos y entre todos han retomado la actividad, que según la información de que disponemos parece que van a buen ritmo” argumentaba el coordinador, Antonio Aranda.

Según los últimos datos, se ha finalizado la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del Rio Chillar, una de las piezas clave. Sin embargo queda por conocer el proyecto complementario para los puntos de vertidos que se detectaron una vez finalizado el proyecto inicial y que el Gobierno se comprometió compartir tanto con el Foro como con el Ayuntamiento de Nerja.

“Lo difícil era retomar las obras, y esto ya se ha logrado, ahora lo importante será la finalización de las mismas.  El vaso medio lleno es que las obras están al 80%, el vaso medio vacío es que falta ese importante 20%.” Señalan desde el Foro de Saneamiento e insisten en que se tome como ejemplo el consenso logrado en este ocasión para sucesivas actuaciones.

Sobre el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol

Descarga aquí el listado completo de los COMPONENTES DEL FORO DE SEGUIMIENTO DEL SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA COSTA DEL SOL

El Foro, esta compuesto por las principales asociaciones de la provincia de Málaga. Fue creado el 4 de octubre de 2007, surgió como respuesta a la necesidad que sienten los empresarios, profesionales y colectivos de la sociedad malagueña por la situación de insuficiencia del saneamiento de la provincia de Málaga.