Comment are off

El Ayuntamiento de Marbella y AEHCOS renuevan su acuerdo de colaboración con el fin de potenciar la imagen turística de la ciudad

Este convenio posibilitará la cesión de habitaciones al Palacio de Ferias y Congresos y a la delegación municipal de Turismo con el objetivo de impulsar la promoción de la ciudad a través de los medios de comunicación y otros agentes especializados y profesionales del sector.

AEHCOS y el Ayuntamiento de Marbella firman un convenio de colaboración

AEHCOS y el Ayuntamiento de Marbella firman un convenio de colaboración

La alcaldesa, Ángeles Muñoz Uriol, y el presidente de la asociación de empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón Suñé, han coincidido en la importancia de renovar este acuerdo para avanzar en la principal industria de la Costa del Sol. “La colaboración entre el sector público y el privado es clave para garantizar una buena promoción turística, que entre todos podamos sumar y seguir ampliando iniciativas comunes para incrementar el atractivo de nuestra ciudad como destino turístico y de congresos “, ha puntualizado la primera edil.

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento, con este convenio, además de sentirse muy satisfecho, refleja que se mantiene la buena línea de colaboración con AEHCOS. Este convenio, permite fomentar la actividad promocional gracias a un cupo de habitaciones que utilizará el Ayuntamiento para organizar los viajes de familiarización para touroperadores, agencias de incentivos entre otros, que se consideren relevantes de cara a potenciar la industria turística de Marbella.

Por su parte, el Consistorio adquiere, entre otros compromisos, el de facilitar información a los hoteles sobre las actividades promocionales que se realizan y sobre los eventos que se celebren en el Palacio de Ferias y Congresos.

Firma convenio entre ayuntamiento de Marbella y AEHCOS

Firma convenio entre ayuntamiento de Marbella y AEHCOS

Los hoteles que se han sumado a este convenio son el Hotel PYR Marbella, Hotel San Cristobal, Melia Marbella Banús, Vincci Selección Estrella del Mar, H10 Andalucía Plaza, Senator Marbella SPA, Alanda Club Marbella, Gran Melia Don Pepe y el Hotel Lima. En total el convenio recoge que estos establecimientos pondrán un 10 por ciento de sus plazas, un total de 150 pernoctaciones, a disposición de las acciones promocionales impulsadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, Luis Callejón, presidente de AEHCOS ha asegurado “Para nosotros es un placer poner a disposición de una ayuntamiento tan colaborador como el de Marbella, esas plazas hoteleras de manera gratuita y apoyar la promoción de la ciudad así como la generación de riqueza en todo el municipio.”

El convenio suscrito hoy tiene duración de un año y se excluyen del mismo el mes de agosto y la Semana Santa por ser fechas de muy alta ocupación hotelera.

Sobre AEHCOS

AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 40 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.

Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 10 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño