Comment are off

Buchinger Wilhelmi presenta el libro El Arte del Ayuno en Madrid

 “El Arte del Ayuno” escrito por la Dra. Françoise Wilhelmi de Toledo, directora médica de las clínicas Buchinger Wilhelmi será presentado en Madrid el miércoles 7 de marzo. Presentará el libro su autora, la dra. Françoise Wilhelmi de Toledo. También contamos con la presencia de la Dra. Pilar Muñoz Calero, directora de la Cátedra Patología y Medio Ambiente y del Huerto de Lucas.

Presentacion del libro el Arte de Ayunar por la autora la Dra. Françoise Wilhelmi de Toledo de Buchinger Wilhelmi

Presentacion del libro el Arte del Ayuno por la autora la Dra. Françoise Wilhelmi de Toledo de Buchinger Wilhelmi

El arte del ayuno será un valioso compañero de ruta para descubrir esta práctica siguiendo el método Amplius de las clínicas Buchinger Wilhelmi, altamente eficaz y reconocido. La doctora Françoise Wilhelmi de Toledo explica los preparativos y las precauciones que hay que tomar antes, durante y, sobre todo, después del ayuno, a fin de mantener los beneficios conseguidos durante el proceso.


*Si eres periodista especializado / blogger / puedes contactar con Maria Angeles Diaz para confirmar tu asistencia a buchinger.marbella@avanterelacionespublicas.com


Combatir sobrepeso, disminuir factores de riesgo de salud y prepararse  para una vida larga y saludable son dos motivaciones importantes para aquellos que comienzan el método del ayuno, una ocasión para descubrir la sorprendente capacidad del organismo para recuperar la salud y la vitalidad.  El ayuno está especialmente indicado en el caso de enfermedades crónicas inflamatorias y metabólicas. Además, propicia un estado de consciencia más lúcido y mejora el bienestar general.


«Saber ayunar es un arte, una aventura que ofrece espacio y tiempo.

Facilita la plena consciencia y abre la vía a las alegrías simples y profundas

del instante presente: la naturaleza, la conversación, la música.»


La doctora Françoise Wilhelmi de Toledo estudió medicina y obtuvo un doctorado por la Universidad de Basilea. Más tarde continuó su formación en Suiza y Alemania, donde conoció a su marido Raymund Wilhelmi, nieto del doctor Otto Buchinger. Es directora médica de las clínicas Buchinger Wilhelmi en Überlingen (Alemania) y en Marbella.

Prólogo de Mario Vargas Llosa

“El ayuno tiene efectos extraordinarios en muchos aspectos de la vida de una persona. Tal vez el más importante es que uno descubre su propio cuerpo. Para mí, ésta fue una verdadera revelación desde esa primera cura que hice hace ya tantos años. La inmensa mayoría de las personas estamos sumidos en una rutina que es muy intensa, muy agitada. Estamos llenos de preocupaciones, de ansiedades, de angustias, y todo eso nos arranca de nosotros mismos, nos aliena, nos enajena, y no tenemos casi tiempo de pensar en algo importantísimo, que es nuestro cuerpo. […] Creo que es una de las grandes enseñanzas que adquieren todos los pacientes de la clínica Buchinger. Tenemos un cuerpo, y a ese cuerpo debemos conocerlo, tratarlo con consideración, porque si así lo hacemos, ese cuerpo responde dándonos bienestar.”

 Mario Vargas Llosa