Comment are off

AEHCOS y Cruz Roja firman un acuerdo de colaboración

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y Cruz Roja Málaga, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de llevar a cabo distintas alianzas que promuevan la inserción laboral de las personas en exclusión social participantes en los programas de empleo de Cruz Roja España.

Acuerdo de colaboración entre AEHCOS y Cruz Roja Malaga

Acuerdo de colaboración entre AEHCOS y Cruz Roja Malaga

Con este objetivo se han reunido el Presidente de AEHCOS, Luis Callejón, y el Presidente de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla Navarro en el hotel Ona Alanda Club Marbella. Ambos han expresado su compromiso de coordinar actividades y esfuerzos para impulsar las acciones que favorezcan la formación y contratación de las personas en exclusión social y participantes del programa de empleo.

El convenio de colaboración entre AEHCOS y el Plan de Empleo de Cruz Roja Español considera entre otros, los siguientes puntos:

  • Incrementar las posibilidades de inserción y contratación de las personas en exclusión ayudándoles a conocer in situ los requerimientos y competencias exigidos en el mercado laboral.

  • La participación activa de AEHCOS en acciones de sensibilización sobre la igualdad a través de la difusión de mensajes entre sus asociados.

  • la suscripción de sus miembros a las sesiones formativas realizadas por Cruz Roja específicas para los departamentos de jardinería, mantenimiento y pisos entre otros.

Cruz Roja Española es el organismo designado por la Unión Europea para el desarrollo de los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ) cuyos objetivos son mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social. En este marco Cruz Roja España desarrolla el proyecto de “Reto Social Empresarial. Alianzas para la inserción laboral” con la finalidad de promover mercados productivos inclusivos en el entorno local y el proyecto “Puentes hacia el empleo-itinerarios por la igualdad” dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión generando alianzas estratégicas que promuevan la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. 

Sobre AEHCOS

AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 40 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.

Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 10 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.

About the Author